¿Dónde puedo retirar mi compra?

En el vivero, en Cañuelas, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 15 a 18. También tenemos un punto de encuentro en Paternal, donde entregamos las compras los martes, a las 15.30.

¿Hacen envíos?

Sí, hacemos envíos a todo el país. En el AMBA, con vehículo propio. Al interior del país, a través de Vía Cargo. El costo de envío en Capital es de 10.000 pesos por la totalidad de la compra. Para el Gran Buenos Aires, se solicita pedir cotización. Para los envíos al interior, las plantas se acondicionan de manera de asegurar que lleguen a destino de la mejor manera. El costo de embalaje y despacho es de 3000 pesos. Luego, en destino, el comprador deberá abonar la tarifa de Vía Cargo.

¿El vivero está habilitado?

Sí, tenemos habilitación del Senasa (BAN 00324), que periódicamente inspecciona y controla la sanidad de nuestro plantel. Siempre aconsejamos que la compra de plantas se haga en viveros profesionales y no a gente improvisada. Se trata de seres vivos.

¿Cuál es la mejor época para plantar en tierra?

Como regla general, a fines del invierno, antes de que lleguen los calores intensos. Igualmente, depende de cada planta en particular. Nos lo puede consultar por whatsapp (11 6101 9140 / 11 4440 5578), que con gusto le responderemos.

¿Cuál es la mejor época de poda?

Depende de cuál sea la planta. Todas aquellas caducifolias (que pierden las hojas en el invierno) conviene hacerlo cuando la planta haya perdido sus hojas y se encuentre en reposo vegetativo. 

¿Debo cortar las flores marchitas?

Sí, aconsejamos cortar las flores, una vez que se hayan marchitado usando una tijera afilada. Quitar las flores marchitas de forma regular estimula la aparición de nuevos brotes florales y favorece la salud general de la planta. Al eliminar las flores marchitas, ayudas a dirigir la energía de la planta hacia la producción de nuevas flores, en lugar de centrarse en la producción de semillas.

¿Cuándo debo podar mis cítricos?

El momento adecuado para podar los cítricos depende del tipo de poda y de la edad del árbol: 

Poda de formación: Se realiza en los primeros 2 o 3 años de la plantación con el objetivo de ir dándole una buena estructura.

Poda de fructificación y mantenimiento: Se realiza a partir del tercer o cuarto año, después de la cosecha y del periodo invernal, pero antes de la floración y el cuajado de los frutos.

Poda de rejuvenecimiento: Se realiza en árboles viejos que han perdido productividad y antes de la brotación de primavera.

Las ramas secas conviene eliminarlas en cualquier momento del año